Blog 2Galerías

📸 Galería | Función a Santo Domingo de Guzmán

Enmarcado en los cultos que la Hermandad de la Sagrada Cena celebra cada mes de octubre en honor a la Virgen del Rosario, en sus advocaciones dolorosa y gloriosa, la cofradía del Domingo de Ramos celebró la Función Solemne en honor a Santo Domingo de Guzmán. Un cultos celebrado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Con la Virgen del Rosario Dolorosa recibiendo el beso de todos sus hijos a los pies del presbiterio del templo, el altar mayor lo presidían el misterio formado por la Virgen del Rosario Gloriosa, Santo Domingo de Guzmán y Santa Catalina de Siena. El aparato de cultos dispuesto para el triduo a la Virgen del Rosario se reaprovechaba para la función, sustituyéndose el exorno floral por cuatro coloridos y variados bouquets y manteniéndose el amplio número de piezas de candelería que daban luz al altar.

La Virgen del Rosario Gloriosa vestía como en su procesión saya de tisú de plata bordada en oro y manto de idéntico material con bordados de repostero. Portaba sobre sus sienes corona de metal plateado y ráfaga de ocho, luciendo el Niño Jesús túnica de terciopelo rojo bordado en oro y corona de plata. Santo Domingo y Santa Catalina vestían los dos el hábito dominico, con atributos cincelados en metal plateado.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados