ActualidadBlog 2

Las obras sociales de las hermandades del Prado, Calvario y Judíos reciben el impulso del Puerto de Huelva

La Capilla de Nuestra Señora del Prado en su Dolor acogió en la mañana de ayer martes la firma del convenio de colaboración entre la cofradía del barrio del Higueral y el Puerto de Huelva para poner en marcha la campaña de caridad «Una Navidad para Todos».

A los pies de la Virgen del Prado se llevó a cabo la firma del acuerdo entre Ángela Ortega, hermana mayor de la hermandad, y Pilar Miranda, presidenta del Puerto. Gracias a la ayuda prestada por la institución portuaria la Hermandad del Prado promueve la campaña ‘Una Navidad para todos’ que tiene como fin ayudar a las familias más desfavorecidas del barrio de El Higueral, haciéndoles llegar unos lotes de productos navideños, los cuáles serán distribuidos a través de Cáritas de la Parroquia de San Pablo.

El respaldo del Puerto de Huelva a las obras sociales de las hermandades de nuestra ciudad también tuvo su ejemplo la pasada semana, con la visita de la presidenta del Puerto a la iglesia de la Hermandad del Calvario. La autoridad portuaria colabora, en el marco del acercamiento del puerto a la ciudad, con las diferentes acciones sociales y caritativas que la cofradía del Lunes Santo tiene en marcha. Entre ellas destaca la labor de la Fundación Jesús del Calvario atendiendo las necesidades de los niños en riesgo de exclusión social en materia de alimentación, ropa y desarrollo escolar.

El Puerto de Huelva también ha suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la obra social de la Hermandad de los Judíos. Una obra social que la cofradía del Jueves Santo desarrollará asociada a la celebración del 250º aniversario fundacional de la Hermandad.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %