ActualidadBlog 2

La Hermandad del Calvario presenta los actos y cultos de su cincuentenario para los primeros meses del año

La Hermandad del Calvario presentó en la tarde de ayer en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur la Comisión de Honor y el programa de cultos Cuaresmales con motivo del cincuentenario de la Hermandad. Una efemérides que arrancará ya el próximo mes de enero y cuya segunda parte aun queda por definir, no descartándose por el momento la posibilidad de una salida extraordinaria.

Los actos comenzarán el 8 de enero con una eucaristía en honor a la Virgen del Rocío y Esperanza por el aniversario de su bendición, continuando el día 31 de dicho mes con la presentación en el Ayuntamiento de Huelva del cartel conmemorativo del cincuentenario de la Hermandad del Calvario, obra de Victor Pulido. Los cultos cuaresmales revestirán de un carácter especial este año, celebrándose el Solemne Quinario al Cristo del Calvario en la Parroquia de la Purísima Concepción del 21 al 25 de febrero, teniendo lugar el día 26 la Función Principal de Instituto oficiada por D. Santiago Gómez, obispo de Huelva. Para dichos cultos, la cofradía realizará el traslado de su titular en los días previos en un formato aun por cerrar.

El mes de marzo arrancará con la presentación el día 1 de la nueva túnica bordada para el Señor, obra que se encuentra realizando el bordador Manuel Solano bajo diseño de Gonzalo Navarro. El día 4, viernes del Cautivo, tendrá lugar el besapié al Cristo del Calvario y una meditación ante la imagen a cargo de D. Geraldino Pérez Chávez, párroco de San Isidoro de Sevilla. El 24 de marzo la cofradía del Lunes Santo volverá a sus orígenes para celebrar una eucaristía en la Parroquia de los Dolores. Al día siguiente se descubrirá un azulejo conmemorativo de esta efemérides, teniéndose previsto celebrar el tradicional ciclo de los «Lunes del Calvario» y la exposición de los estrenos de este año en fechas aun por definir.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %