Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a Nuestra Señora del Prado en su Dolor

La más joven de las hermandades de penitencia de la ciudad, la Hermandad del Prado, celebró el acto de veneración a su titular con motivo de la fiesta de la Inmaculada. La Virgen del Prado recibió la devoción de todos sus vecinos en su coqueta capilla con la mente puesta en su primera salida procesional como hermandad que tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores.

La dolorosa se situaba en un sencillo pero elegante altar, ante un dosel de damasco burdeos. Se elevaba sobre su peana de salida cincelada por Manuel de los Ríos, orfebrería que se encuentra realizando su futuro paso de palio. La dolorosa quedaba iluminada por cuatro cirios que partían de la propia peana, completándose el montaje con cuatro bouquets sobre jarras a base de rosas y liliums blancos y un gran centro a los pies de la Virgen.

Nuestra Señora del Prado en su Dolor vestía su saya burdeos bordada en oro por su vestidor, Antonio Villar, a partir de unos antiguos bordados, manto azul brocado en oro y toca de sobremanto de malla dorada. Sobre su testa portaba la corona en plata sobredorada cincelada por Orfebrería San Juan.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados