ActualidadBlog 2

El Santísimo Cristo del Amor bajará a la Concepción con motivo de la procesión del Corpus

Habrá extraordinaria del Cristo del Amor la próxima semana. Así lo decidieron en la tarde de ayer los hermanos de la Sagrada Cena en el cabildo extraordinario celebrado para la ocasión. La sagrada imagen bajará a la Parroquia de la Purísima Concepción, en cuyas puertas presidirá un altar efímero durante la procesión del Corpus Christi del próximo jueves día 16 de junio.

El Santísimo Cristo del Amor bajará al centro en la jornada previa a la celebración de la procesión, el miércoles día 15. Lo hará acompañado por su banda, la Agrupación Musical de la Cena, partiendo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 20:45h. El itinerario que seguirá será Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Barrio Obrero, Paseo Virgen de la Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Palacios, Concepción y Méndez Núñez, estando prevista la llegada a la Concepción sobre las 23:30h.

El día 16 la imagen será trasladada a las inmediaciones del templo donde presidirá uno de los principales altares que se instalarán a lo largo de la procesión. Un altar que según se ha indicado quedará fuera del concurso organizado por el Ayuntamiento y la Diócesis. Tras la culminación de la Procesión Eucarística Extraordinaria del Corpus Christi en acción de gracias y rogativa por el fin de la pandemia, la imagen regresará al templo concepcionista.

El regreso del titular de la Hermandad de la Sagrada Cena tendrá lugar el viernes 17 de junio, tras la celebración de la Santa Misa en la Concepción. La salida está prevista para las 20:45h y llegará a su sede canónica en torno a las 00:30h. Acompañado de nuevo por su agrupación musical, recorrerá las calles Méndez Núñez, Concepción, Palacios, Arquitecto Pérez Carasa, Miguel Redondo, La Paz, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Garci Fernández, Santa Ángela de la Cruz, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Plaza de España, Paseo Virgen de la Victoria, Barrio Obrero, Puebla de Guzmán y Presbítero Pablo Rodríguez.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %