ActualidadBlog 2

Los hermanos del Calvario dicen sí a la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío y Esperanza

Una nueva procesión extraordinaria podemos confirmar en el concurrido calendario cofrade de este año. Los hermanos de la Hermandad del Calvario, reunidos en cabildo extraordinario, decidieron dar su aprobación a la propuesta presentada por la junta de gobierno de la cofradía para que María Santísima del Rocío y Esperanza recorra de manera extraordinaria las calles de Huelva.

Una procesión que tendrá lugar a mediados del mes de octubre de este mismo año, mes en el que también disfrutaremos de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Amargura de regreso a su templo. María Santísima del Rocío y Esperanza saldrá en procesión extraordinaria como broche de oro a los cultos y actos que la Hermandad del Calvario ha venido celebrando a lo largo de todo el año con motivo de su 50º aniversario fundacional. Una celebración que en su primera parte tuvo al Cristo del Calvario como protagonista y que en esta segunda parte del año se ha querido centrar en la titular dolorosa de la cofradía.

La salida extraordinaria nos brindará la ocasión de ver por vez primera a la dolorosa que realizara Sebastián Santos Rojas bajo su paso de palio en una jornada distinta al Lunes Santo. Además, la Virgen del Rocío y Esperanza procesionará ofreciéndonos una estampa única, al ser acompañada por una banda de música durante su recorrido por las calles del centro de la ciudad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %