ActualidadBlog 2

El Colegio Cardenal Spínola volvió a procesionar a su Sagrado Corazón de Jesús

Continúa el ciclo de procesiones del mes de junio y tras la celebración del Corpus Christi, llega la semana del Corazón de Jesús. Una vez celebrada la procesión del Diocesano hace unos días, en la jornada de ayer tuvo lugar la primera de esta semana, protagonizado por el Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Cardenal Spínola.

A las siete y media se abrían las puertas del colegio para que comenzara a poblar las calles del centro el amplio cortejo de jóvenes alumnos, niños vestidos de primera comunión y miembros del centro educativo que antecedían a las andas procesionales. Entre las insignias del cortejo, junto al estandarte del Corazón de Jesús o las banderas del colegio y de la Inmaculada, podíamos ver la bandera del Cardenal Spínola perteneciente a la Hermandad del Nazareno, tan vinculada también a la figura del cardenal y que minutos después recibiría al cortejo en el interior de la Parroquia de la Purísima Concepción.

Tras una complicada salida debido a la altura de la puerta, una lluvia de pétalos recibía al Corazón de Jesús al pisar la calle. Una de las novedades de esta procesión era el acompañamiento musical, dejando atrás el estilo de cornetas y tambores para pasar a contar con los sones de la Orquesta Colombina Onubense. La pequeña imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de arte Cristiano Olot, procesionaba sobre su habitual paso, con respiraderos de damasco burdeos, peana de madera oscura y cuatro pequeños fanales en las esquinas con cera roja. Un friso de claveles rojos y dos bouquets sobre jarras con la misma flor escoltando a la imagen componían el exorno floral del paso.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %