ActualidadBlog 2

La Lanzada aprueba la modificación de su hábito nazareno y los nuevos respiraderos del misterio

Junto a la restauración de la Virgen de los Dolores, otros dos temas de suma importancia para el futuro de la cofradía fueron tratados y aprobados en la tarde de ayer en el cabildo extraordinario celebrado por la Hermandad de la Lanzada. El nuevo hábito nazareno y la continuación del paso de misterio, con la presentación del diseño de lo que serán sus futuros respiraderos.

El nuevo hábito no será más que una modificación del actual. Siguiendo la senda iniciada por la mayoría de hermandades de la ciudad, la Hermandad de la Lanzada eliminará el tejido de raso de su capa y morrión cambiándolo por la sarga. Ambas piezas mantendrán el color blanco, por lo que la diferencia se notará tan solo en el tejido.

Donde sí habrá cambios será en los escudos que lucen los hermanos nazarenos. Así, en el morrión se sustituye el escudo corporativo por un corazón atravesado por los siete puñales, en referencia a los orígenes fundacionales de la hermandad. En la capa continuará el escudo corporativo, un escudo que lucirá una nueva imagen bajo diseño del artista onubense Sergio Sánchez en el que a la heráldica actual, se le ha añadido un sombrero de sinople acompañado de un cordel a seis borlas propio de los Obispos y el anagrama de María y la cruz de San Juan. Los hermanos de la cofradía del barrio de las Colonias han aprobado adaptarse a estas modificaciones en un plazo de 7 años, por lo que en el Martes Santo de 2030 todos los nazarenos lucirán el nuevo hábito.

NUEVOS RESPIRADEROS PARA EL PASO DE MISTERIO

Por su parte, fueron presentados a los hermanos allí presentes el diseño de los nuevos respiraderos para el paso de misterio, que vendrán a completar estas clásicas andas. Tras la culminación del dorado de la canastilla en esta Semana Santa, la cofradía del Martes Santo se embarcará en este proyecto para culminar el paso estrenado en el 2011, obra del taller de Guzmán Bejarano.

El diseño de los respiraderos se debe al tallista sevillano Alexis Sánchez, quien será el encargado de ejecutarlos. Dicho artista es conocido en nuestra ciudad por sus trabajos para las hermandades del Prendimiento, Resucitado o Calvario. De estilo neobarroco, el dibujo continúa el diseño de la canastilla, con profusión de hojas de acanto entrelazadas y cuatro cartelas en cada paño. Todo el trabajo será realizado en madera de cedro y podrá ir viéndose completado a lo largo de los próximos años.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %