ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Lanzada propondrá la restauración de Nuestra Señora de los Dolores

Cita importante para el futuro devenir de la cofradía la que tienen los hermanos de la Sagrada Lanzada el próximo martes 21 de junio. La junta de gobierno ha convocado un cabildo general extraordinario en el que, entre otros importantes puntos, se tratará la posible restauración de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

La junta de gobierno presidida por Juan Romero presentará para su análisis y posterior aprobación, si procede, el proyecto técnico-artístico para la intervención y restauración de la Virgen de los Dolores, así como el proyecto económico para hacer frente a esta intervención. Cabe recordar que la actual imagen de la dolorosa de la cofradía fue realizada por el artista Manuel Domínguez en 1966, para sustituir a la primitiva talla a la que se le rendía culto en el barrio de las Colonias. El aspecto actual de la imagen dista mucho del realizado por su autor, fruto de la intervención que en 1991 realizara Eugenio Farelo López.

Junto a este punto, otros dos temas de importante calado se tratarán en el cabildo extraordinario. El primero será el cambio de hábito nazareno de la Hermandad, mientras que el tercer tema a tratar en la tarde será la presentación del proyecto de respiraderos para el paso de misterio.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %