Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Dolores

En la Parroquia de los Dolores la Hermandad de la Sagrada Lanzada viene celebrando durante estos días sus cultos en honor a la titular del templo, Nuestra Señora de los Dolores. Unos cultos que tendrán su epílogo en el día de hoy con la veneración y función en honor a la dolorosa.

La Virgen de los Dolores preside el altar mayor del templo, cubierto con un cortinaje burdeos durante los cultos. La imagen queda enmarcada por un dosel rematado con una bambalina blanca bordada en sedas de colores y cordoneria rematado en borlas. La peana de salida sirve para elevar a la Virgen, que queda iluminada por varias piezas de candelerís, ciriales y candelabros de brazos. Cuatro bouquets sobre jarras en distintos tamaños y varios centros a base de rosas color rosado y lilium longiflorum dan forma al exorno floral.

Nuestra Señora de los Dolores vestía la saya de tisú de plata bordada en oro por talleres Salteras, estrenada en 2011, manto de terciopelo azul real y un paño de hojilla de oro a modo de toca de sobremanto. Sobre sus sienes portaba la corona de salida cincelada por Villarreal en 2004, luciendo numerosas joyas en su atavío destacando la Medalla de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede gustar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *