Blog 2Galerías

📸 Galería | Veneración a María Santísima de los Dolores

Como previa a la celebración del Vía Crucis, la Hermandad de los Judíos celebró un acto de veneración a María Santísima de los Dolores. Un culto histórico que tuvo lugar en la Parroquia Mayor de San Pedro.

Dispuesta a los pies del coro de la Mayor, la Virgen de los Dolores quedaba enmarcada por un dosel burdeos rematado por la gran corona real que estrenó la cofradía en los cultos del pasado año. Cuatro grandes bouquets cónicos sobre jarras con una composición de numerosas variedades en tonos malvas y varios centros exornaban el elegante altar, que quedaba iluminado por cuatro blandones con cera blanca. A cada lado de la Virgen se situaban los ángeles pasionistas de la Hermandad de Pasión portando cada uno de ellos la Medalla de Huelva y la medalla de la Hermandad de Pasión.

María Santísima de los Dolores vestía saya blanca de tisú bordada por Justo Burillo en 1917 y su manto de salida bordado en oro sobre terciopelo burdeos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.Sobre sus sienes lucía la corona cincelada por Seco Imberg, luciendo entre otras joyas la medalla de oro de la Hermandad Sacramental de Pasión o los broches ofrendados en la jornada previa por la Hermandad del Santo Entierro y la Hermandad de la Borriquita.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados