ActualidadBlog 2

La Hermandad del Rocío de Huelva bendice la imagen de la Virgen de la Cinta donada para su carroza

La capilla de la casa hermandad del Rocío de Huelva acogió en la tarde noche de ayer un íntimo y emotivo acto que sirvió para estrechar los vínculos entre la filial rociera y la Hermandad de la Cinta; y también para dejar patente el compromiso y buen hacer de un amplio grupo de hermanas con su hermandad. Un grupo de hermanas que ha decidido donar a la hermandad una réplica de la Virgen de la Cinta para que figure, a partir de ahora, en la delantera de la carroza del Simpecado de Huelva.

Esta reproducción de la Virgen de la Cinta fue bendecida en la jornada de ayer, tras poder admirarse por vez primera en la exposición «Huelva es Rocío, Manuel Siurot un rociero universal» celebrada la pasada primavera. Un acto en el que Rocío Gómez, como precursora de esta iniciativa, hizo entrega al presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Carlos Rubio, de la imagen y de la memoria explicativa del proyecto, en el que han colaborado 83 hermanas unidas por la devoción a la Virgen del Rocío y la Virgen de la Cinta. A la bendición, que contó con el acompañamiento musical del coro de Huelva, acudió también el hermano mayor de la Hermandad de la Cinta, Estaban Brito, en representación de sus hermanos.

La imagen de la Virgen de la Cinta, cincelada por los Hermanos Delgado en plata de ley con las preseas en plata sobredorada, se situaba a los pies del Simpecado de la Hermandad, sobre un centro de flores. D. José Antonio Omist, director espiritual de la hermandad, fue el encargado de bendecir esta réplica de la patrona onubense que a partir de ahora caminará por las arenas camino del Rocío

 

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %