ActualidadBlog 2

Cinta Rocha será la hermana mayor de la Hermandad de Huelva en la Romería de 2023

La Hermandad del Rocío de Huelva tendrá hermana mayor en la romería del próximo año. Tras unos días difíciles en los que esta histórica figura ha estado en el aire, al no resultar válidas las elecciones celebradas el pasado día 25 de abril, la filial onubense celebró la segunda vuelta de las elecciones en la que esta vez sí, Cinta Rocha ha sido elegida por sus hermanos como nueva hermana mayor.

La casa hermandad de Huelva acogió durante toda la jornada del viernes esta segunda vuelta de los comicios, a la que en esta ocasión tan sólo se presentaba Cinta Rocha, al decidir José Carlos Cuaresma retirar su candidatura. Unas votaciones en las que debería participar al menos el 15% del censo electoral para alcanzar el quórum exigido por los estatutos. Un porcentaje que suponen 630 hermanos. A la hora del cierre de las urnas fueron finalmente 798 los votos depositados, superándose sin problemas el quórum y registrándose una mayor participación que en la primera vuelta.

Una vez realizado el recuento a las puertas de la capilla, las urnas arrojaron un resultados de 763 votos a favor de la única candidatura, 10 votos en contra y 25 votos en blanco, por lo que Cinta Rocha ha resultado elegida como hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva para la Romería del 2023. Sucederá así a Desirée Márquez, quien lleva en el cargo tres años a causa de la pandemia y que en pocas semanas podrá vivir por fin su sueño de llevar a la filial onubense hasta las plantas de la Virgen del Rocío.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %