ActualidadBlog 2

La Hermandad del Rocío de Huelva restaurará su carroza con el apoyo de la Fundación Cajasol

La carroza de la Hermandad del Rocío de Huelva volverá a brillar en todo su esplendor próximamente. La junta de gobierno de la filial onubense trabaja para materializar un de los puntos de su programa electoral, el mantenimiento y realce de la carroza portadora del Simpecado, y para ello ha encontrado a un socio fundamental: la Fundación Cajasol.

El pasado domingo de romería, a los pies de la carroza sita en la casa hermandad de Huelva en la aldea del Rocío, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, firmaban un convenio por el que se realizará el proyecto de restauración y conservación de la carroza del Simpecado de la filial onubense. Con esta colaboración, la Fundación Cajasol corrobora uno de sus principales objetivos dentro de la acción cultural, como es la conservación y mantenimiento del patrimonio artístico.

La carroza de Huelva, una de las más icónicas de cuantas acuden cada año a la Romería de la Virgen del Rocío, fue realizada por el orfebre García Armenta en 1946, si bien su diseño se atribuye a Cayetano González. El paso del tiempo y la dureza de los caminos han provocado que la obra presente deterioros propios de su uso, tanto a nivel estético como funcional. Por esto, el pasado verano personal del IAPH acudieron a la casa hermandad de Huelva para realizar una inspección ocular tanto a la carroza y como al Simpecado, de cara a contar con informes que avalen los trabajos de mejora a los que se someterán ambas piezas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %