ActualidadBlog 2

Nuestra Señora de los Dolores ya está entre todos sus devotos tras su restauración

Nuestra Señora de los Dolores ya se encuentra en la Parroquia a la que da nombre. El templo, en pleno corazón del barrio de las Colonias, abría sus puertas en la mañana de hoy y en su interior volvía a aparecer la vecina más querida de esta populosa barriada.

Tras siete meses lejos de sus devotos, la Virgen de los Dolores ha sido repuesta al culto una vez finalizada la laboriosa restauración que ha llevado a cabo el restaurador Pedro Manzano. Unos trabajos que han devuelto a la dolorosa toda la belleza que se había matizado con el paso de los años, eliminando repintes, subsanando las lagunas de policromía que muestra ahora un tono más nacarado y sustituyendo los postizos, así como un nuevo perfilado de las cejas.

[twenty20 img1=»16602″ img2=»16603″ offset=»0.5″]

La veneración a Nuestra Señora de los Dolores continuará durante hoy y mañana en horario de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 21:30h. Mañana sábado, a partir de las 19:30h, la Hermandad de la Lanzada celebrará Santa Misa de Acción de Gracias con motivo de la reposición al culto de la titular. Ocupará la sagrada cátedra D. José Manuel Raposo Hernández, párroco de Nuestra Señora de los Dolores y director espiritual de la cofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %