ActualidadBlog 2

La Banda de la Humildad acompañará musicalmente a la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad también trabaja en perfilar su Semana Santa de 2023. Una Semana Santa en la que llevará sus sones hasta la localidad sevillana de Utrera, en la jornada del Domingo de Ramos.

La banda de la Hermandad de la Victoria acompañará por las calles utreranas al paso de misterio de la Hermandad de la Quinta Angustia el próximo Domingo de Ramos de 2023. La Humildad pondrá sus sones tras el Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, sustituyendo a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal. De esta manera, la formación onubense actuará más cerca de la ciudad de Huelva, deseo de sus músicos que motivó la no renovación del contrato con la Hermandad de la Sagrada Cena de Jaén.

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera se funda en el año 1971, realizando su primera Estación de Penitencia al siguiente año. El grupo escultórico de la Piedad es una obra de talla completa, de autoría anónima, atribuida a la escuela granadina del último tercio del siglo XVII. Procesiona en un paso de misterio de estilo barroco de madera tintada. En él, junto a los titulares, aparecen las imágenes de Santa María Magdalena y de San Juan Evangelista al pie de la cruz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %