ActualidadBlog 2

Pedro Manzano será el encargado de restaurar a Nuestra Señora de los Dolores

La Virgen de los Dolores de las Colonias será restaurada. La Hermandad de la Sagrada Lanzada convocó en la tarde de ayer a sus hermanos a un cabildo extraordinario en el que se aprobó, entre otros puntos, la necesaria restauración de la titular dolorosa de la cofradía.

Una intervención que será realizada por el reconocido restaurador Pedro Manzano Beltrán. Dada la complejidad de la restauración, se ha dado un plazo de ejecución de los trabajos de 7 meses, estando prevista la llegada de la imagen para principios de febrero del próximo año 2023. Por lo tanto, la Virgen de los Dolores no estará en nuestra ciudad en el día de su festividad. La titular de la Hermandad de la Lanzada será retirada del culto el próximo sábado 25 de junio. Como despedida, la imagen estará expuesta el viernes 24 en su parroquia en horario de 18:00h hasta la finalización de la misa de las 20:00h.

Nuestra Señora de los Dolores fue realizada por el artista zalameño Manuel Domínguez en 1966 para sustituir a la primitiva talla a la que se le rendía culto en el barrio de las Colonias. Su aspecto actual dista mucho del original, debiéndose éste a la intervención que en 1991 realizara Eugenio Farelo López. El trabajo de Pedro Beltrán es de sobra conocido en nuestra ciudad, tras haber restaurado en los últimos años al Cristo de la Victoria de la Hermandad de los Mutilados, al Cristo de las Penas y la Virgen del Amor de la Hermandad de las Tres Caídas, a los Cristos del Buen Viaje y Cadenas y las Vírgenes de los Dolores y Merced de la Hermandad de los Judíos o más recientemente al Cristo de la Expiración y a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de San Francisco.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %