ActualidadBlog 2

📅 Agenda | Cultos a María Santísima de los Dolores en la Hermandad de los Judíos

La Hermandad de los Judíos afronta la recta final de este año tan especial en el que se viene celebrando su 250º aniversario fundacional con el inicio de un nuevo curso cofrade. Un curso que arranca como es costumbre con los cultos en honor a María Santísima de los Dolores.

La Santa Iglesia Catedral de la Merced acogerá durante los días 12, 13 y 14 de septiembre la celebración del Solemne Triduo en honor a la dolorosa. Dará comienzo a las 19:40h con el rezo de la Corona Dolorosa, seguido del ejercicio del Triduo, celebración Eucarística y canto de la Salve, ocupando la sagrada cátedra D. Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para la administración de los bienes diocesanos y relaciones institucionales, párroco de la Merced y director espiritual de la cofradía; D. Álvaro Gómez Martín, vicario parroquial de la Merced; y D. Manuel Díaz Muñoz, diácono colaborador de la Merced. El día 15 de septiembre, a las 20:00h, la Hermandad celebrará Solemne Función en honor a la Virgen de los Dolores oficiada por el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra. Durante dicha jornada, la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles.

Hoy lunes 12 de septiembre, a la finalización del primer día de triduo, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores por el 250º aniversario fundacional de la hermandad, obra del artista Jonathan Sánchez Aguilera.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %