ActualidadBlog 2

Arranca el año Jubilar en Bollullos por el 75º aniversario de la coronación de la Virgen de las Mercedes

La localidad de Bollullos Par del Condado está de celebración. El próximo año 2023 se cumple el 75º aniversario de la coronación canónica de su patrona, Nuestra Señora de las Mercedes. Una fecha que se celebrará con una amplio programa de actos en el que destaca uno que ha arrancado hoy, el Jubileo concedido por la Penitenciaría Apostólica.

En la mañana de hoy ha tenido lugar el rito de apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar en la Parroquia de Santiago Apóstol, presidido por el vicario general de la Diócesis de Huelva, D. Emilio Rodríguez Claudio. Seguidamente se ha celebrado la Solemne Función Principal de Instituto de la hermandad que pone el punto y final a la novena que durante estos días se ha venido celebrando en honor a la Virgen de las Mercedes. Ya por la tarde, a las 21:00h, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada saldrá en procesión por las calles de su pueblo.

El Jubileo arrancará hoy, festividad del Dulce Nombre de María,y se extenderá hasta el 2 de julio de 2023, fecha en la que se conmemora el aniversario de la coronación de la bendita imagen de la Virgen de las Mercedes. La coronación de la Virgen de las Mercedes en 1948 supuso un antes y un después en la devoción a la patrona de Bollullos. La celebración de este Jubileo de las Mercedes posibilitará que los fieles que, en forma de peregrinación, vayan a orar ante la imagen de la Virgen en el lugar en que se encuentre puedan lucrar la indulgencia plenaria, para sí mismos o como sufragio por los difuntos. Los fieles debidamente dispuestos con verdadero espíritu de penitencia, que cumplan los requisitos de confesión sacramental, comunión eucarística y orar por el Santo Padre, podrán lucrar la indulgencia plenaria.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Los comentarios están cerrados

0 %