ActualidadBlog 2

Una hiperrealista obra de Jonathan Sánchez ilustra la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de los Judíos afronta con ilusión el inicio de este nuevo curso cofrade, que traerá consigo la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo del 250º aniversario fundacional de la cofradía. Una salida que ya tiene cartel anunciador, una obra hiperrealista del artista sevillano Jonathan Sánchez Aguilera.

La Santa Iglesia Catedral fue el lugar elegido para la presentación de la obra. Un cartel editado y distribuido gracias al apoyo ofrecido por el Puerto de Huelva a la cofradía del Jueves Santo. Al término del primer día de triduo en honor a la Virgen de los Dolores, la periodista y hermana de la cofradía Reyes Calvillo fue la encargada de conducir el acto, siendo descubierto la obra original que ilustra el cartel por el hermano mayor de los Judíos, Fernando Carvajal; el autor de la obra, Jonathan Sánchez; y la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda.

Ampliar [+]

La obra, siguiendo el característico estilo hiperrealista de su autor y de sencilla lectura, nos muestra un plano frontal de María Santísima de los Dolores sobre fondo negro. La dolorosa viste su manto de salida burdeos de Rodríguez Ojeda y saya blanca de Justo Burillo, destacando en la obra la corona de camarín estrenada años atrás que se sale del fondo negro. El espacio que rodea esta pintura central se destina a la leyenda que anuncia la procesión.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %