ActualidadBlog 2

Todo preparado para que María Santísima de los Dolores reciba la medalla de Huelva

La Hermandad de los Judíos apura los últimos preparativos para que mañana sábado todo este listo y María Santísima de los Dolores reciba el amor y la medalla de toda Huelva. Un acto que se vivirá desde por la mañana, cuando la dolorosa sea trasladada a la Parroquia de la Concepción y que tendrá su momento cúlmen a partir de las cinco y media en la Plaza de la Constitución.

La Virgen de los Dolores ya preside desde el pasado martes en el interior de la Catedral su paso de palio. Un paso de palio que como novedad lucirá parte de la candelería de la Virgen del Refugio, al encontrarse la de la cofradía del Jueves Santo aun en restauración. Por su parte, la dolorosa servita estrenará la nueva saya bordada en oro sobre terciopelo azul marino por Manuel Solano, así como la restauración de su corona de salida, obra de Manuel Seco Imberg y restaurada por Juan Antonio Borrero. Los preparativos también se dejan ver por las calles de Huelva, que lucen engalanadas con gallardetes con el anagrama servita o con los colores de la bandera de España.

El sábado comenzarán los cultos a las 11:00h, con una misa en sufragio de los hermanos difuntos de la Hermandad. A su finalización se procederá a la procesión de traslado de la Virgen de los Dolores a la Parroquia de la Purísima Concepción recorriendo la Plaza de la Merced, Paseo Independencia, San José, Puerto, Mora Claros y Mendez Núñez. La llagada al templo está prevista para las 13:45h. Tras el almuerzo, la Virgen de los Dolores emprenderá el camino hacia al Ayuntamiento a partir de las 16:45h, discurriendo por Méndez Núñez, Plaza de las Monjas, Gran Vía y Plaza de la Constitución. A su paso por el Convento de las Agustinas el paso será conducido hasta las puertas del mismo.

El acto de imposición de la Medalla de Huelva a María Santísima de los Dolores dará comienzo a las 17:30h y tras el mismo, en torno a las 18:30h, se iniciará la procesión extraordinaria por el CCL aniversario fundacional de la Hermandad de los Judíos. El itinerario que seguirá será el siguiente: Plaza de la Constitución, Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Garci-Fernández, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada (donde finalizará la procesión oficial), La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rascón, Concepción, Mora Claros, Puerto, San José, Independencia y Plaza de la Merced. Se espera que la Virgen regrese a la Santa Iglesia Catedral en torno a las 23:45h.

Como previa a esta intensa jornada, la Hermandad de los Judíos celebra hoy 4 de noviembre a las 20:00h una meditación ante la Virgen de los Dolores en la Catedral. Estará a cargo del comunicador Ignacio Molina Maqueda.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %