Blog 2Galerías

📸 Galería | Besapié a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas

En la Santa Iglesia Catedral la cita cada año en el primer viernes de Cuaresma es con Nuestro Padre Jesús de las Cadenas. La Hermandad de los Judíos expuso a su titular en devoto besapié coincidiendo con el triduo al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, que se encontraba presidiendo junto a la Virgen de los Dolores el altar mayor del templo catedralicio.

El Cristo de las Cadenas se encontraba en la puerta principal del templo, bajo el coro, elevado sobre una peana donde figuraba el escudo mercedario y enmarcado por un dosel de terciopelo burdeos junto a otros dos más pequeños con cornucopias doradas. Un sencillo pero elegante altar iluminado por los característicos blandones de la Catedral junto a los faroles de entrevaral del paso de palio de la cofradía. Rosas moradas daban forma al exorno floral del besamanos.

Nuestro Padre Jesús de las Cadenas lucía una clámide roja brocada en oro, paño de pureza de tisú dorado y el juego de potencias de salida que cincelara en plata sobredorada el taller de Orfebrería Triana en el año 2020.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados