ActualidadBlog 2

Abraham Ceada diseña el nuevo titulus crucis para el Cristo de Jerusalén y Buen Viaje

La Hermandad de los Judíos dio a conocer en la tarde noche de ayer un nuevo proyecto patrimonial que vendrá a engrandecer la puesta en escena del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje. Se trata de un nuevo titulus crucis que realizará el imaginero onubense Abraham Ceada y que rematará la cruz de una de las imágenes procesionales de mayor valor de nuestra ciudad.

El acto de presentación tuvo lugar al término de la misa de hermandad del mes de enero, que la corporación dedica a San Pedro Nolasco y a San Manuel González García. El nuevo INRI, como popularmente se le llama a esta pieza, ha sido diseñado por el propio Abraham Ceada con un marcado estilo italianizante.  Como particularidad, el titulus crucis aparecerá acompañado por la cabeza de dos pequeños querubines. La obra estará realizada en madera de cedro, estofada y policromada, con los ojos de los querubines en cristal policromado y los dientes tallados en marfil. La pieza será donada por una familia de hermanos.


MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 250º ANIVERSARIO

Junto al diseño del nuevo titulus crucis, la cofradía Servita dio a conocer la medalla conmemorativa del 250º aniversario fundacional, que podrá ser utilizada en los actos que la Hermandad realice desde el mes de junio hasta la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores. Bajo diseño del orfebre Manuel Fernando Martínez, la medalla recoge uno de los símbolos más identificativos de la cofradía, el escudo de la esclavitud servita. Es habitual la realización de medallas conmemorativas en la Hermandad de los Judíos, pudiéndose adquirir esta nueva por todos los hermanos que retiren su papeleta de sitio de cara a la salida extraordinaria del 5 de noviembre.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %