ActualidadBlog 2

El bordador lepero Daniel Prieto recibe el distintivo “Artesanía hecha en Andalucía”

El taller del bordador lepero Daniel Prieto González ha recibido en la mañana de hoy la visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y del delegado de Empleo, Antonio Augustín, acompañados por el alcalde de Lepe Juanma González. Una visita en la que han hecho entrega al joven bordador de los títulos de «Maestro Artesano» y «Empresa Artesana», así como del distintivo de la marca «Artesanía hecha en Andalucía».

Una distinción que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, reconocimiento que avalan y respaldan a la artesanía andaluza, así como a los distintos sectores del arte, en especial el sacro tan arraigados en nuestra comunidad andaluza. En palabras de la delegada del gobierno andaluz «Daniel, con su trabajo, contribuye a engrandecer el patrimonio artístico de Andalucía. Ya lo saben, la cultura y el patrimonio de Andalucía, por la riqueza y la diversidad que tiene, son únicas en el mundo, son un gran pilar de riqueza y de recuperación económica”. En su visita han podido conocer de primera mano la labor del joven bordador y los proyectos futuros en los que se encuentra trabajando.

Daniel Prieto González nace en Lepe en 1994. Cursó sus estudios en la escuela de arte León Ortega y se formó en el mundo del bordado en el afamado taller sevillano de José Antonio Grande de León. Tras asentarse en su pueblo natal ha realizado multitud de trabajos para toda Andalucía, destacando en la ciudad de Huelva la cinturilla realizada para la Virgen de la Victoria o la saya y pecherín bordada para María Santísima de la Amargura.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Comments are closed.

0 %