ActualidadBlog 2

Manuel Solano es el elegido para bordar el nuevo palio de María Santísima Madre de la Misericordia

El futuro palio de María Santísima Madre de la Misericordia ya tiene quien lo borde. El cabildo de hermanos celebrado en la noche de ayer ha elegido el taller de Manuel Solano para ejecutar el proyecto patrimonial más importante en la historia de la Hermandad del Cautivo.

Los hermanos han aprobado el presupuesto presentado por el citado artista moronense en un cabildo en el que la junta de gobierno también ha propuesto la forma de financiación del mismo. Los plazos propuestos, de conseguirse los objetivos marcados en la presentación realizada por el hermano mayor, conllevaría comenzar el bordado del palio este mismo año.

El nuevo paso de palio, que ofrecerá la particularidad de combinas el tisú de plata bordado en oro y el tisú de oro bordado en plata, sigue un diseño de Javier Sánchez de los Reyes y fue aprobado por los hermanos en octubre de 2020. Manuel Solano es uno de los bordadores más destacados del panorama actual y se ha convertido en los últimos años en el bordador de cabecera de la cofradía del Lunes Santo. De sus manos salió la toca de sobremanto de la Virgen de la Misericordia y en al actualidad se encuentra realizando el nuevo guión corporativo de la cofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %