ActualidadBlog 2Galerías

Las calles del centro acogieron el rezo del Rosario de Ánimas de la Hermandad del Carmen

La Hermandad del Carmen volvió a celebrar el día de los Fieles Difuntos con el rezo vespertino del Rosario de Ánimas por las calles del centro de Huelva. Un culto que supone la segunda salida en el año del conjunto escultórico de la Virgen del Carmen sobre las Ánimas Benditas del Purgatorio, tras la salida procesional del mes de julio.

A las seis y media de la tarde hacía su salida el cortejo desde el interior de la Parroquia de la Purísima Concepción. La peculiar cruz alzada de madera dorada y espejitos era seguida por las representaciones de las hermandades de la Soledad, Oración en el Huerto y Nazareno, así como hermanas de mantilla portando cirios. El acompañamiento musical durante el rezo del rosario estuvo a cargo de la Orquesta Colombina Onubense.

Los rezos de los diferentes misterios se distribuyeron a lo largo de todo el recorrido, culminando a las puertas del Convento de las Hermanas de la Cruz. El rosario llegó a su fin en el interior de la Iglesia de Santa María de la Esperanza con el rezo de las letanías, con la Virgen del Carmen frente a la titular del templo. A partir de aquí, la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla tomó el relevo en el apartado musical, acompañando el procesionar de la Virgen del Carmen de regreso a su sede canónica.

La Virgen del Carmen era portada en esta ocasión sobre su paso del rosario, realizado a partir de unos antiguos respiraderos adquiridos a la Cruz de la Calle Malva de Lucena del Puerto. Estos respiraderos se completan con un moldurón y esquinas talladas en madera, junto a los candelabros de guardabrisas del paso del mes de julio. Las andas, que en el 2019 fueron portadas por fuera al hombro, en esta ocasión se adaptaron para ser portada por costaleros. Cuatro bouquets de flores de talco junto a unos centros de flores en tonos malvas exornaban el paso.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %