ActualidadBlog 2

Palacio pondrá fin a la proliferación de salidas extraordinarias

Todo hace indicar que la famosa expresión ¡Cofrades a la calle! tiene sus días contados. Desde Palacio se trabaja en poner fin a la proliferación de procesiones extraordinarias mediante un decreto conjunto que firmarán los Obispos del Sur. Un decreto con el que se quiere regular estas salidas y que fijará los motivos por los que sí se podrá salir a la calle fuera de lo que recojan las reglas de cada hermandad.

Una normativa de la que ya se venía hablando desde antes de la pandemia y que ahora, tras el boom de procesiones postpandémicas, se ha terminado de perfilar para gozo y disfrute de aquellos cofrades y medios de comunicación que ponían el grito en el cielo por el número de procesiones. A falta de conocer más detalles del decreto, lo que parece claro es que sólo serán autorizadas las salidas extraordinarias que celebren la fundación de la Hermandad cada 25 años, así como las de una coronación canónica.

En nuestra ciudad, la Hermandad de la Salud ha sido la primera afectada por este nuevo criterio de la Diócesis de Huelva, quien en este mismo año ha autorizado salidas extraordinarias por el aniversario de un cambio de sede canónica, para presidir un altar del Corpus o para celebrar unos cultos en otro templo. La cofradía de Pérez Cubillas ha comunicado mediante sus perfiles sociales que la salida extraordinaria que tenían prevista para celebrar el próximo año el 25º aniversario de la bendición del Señor de la Sentencia ha sido desestimada. Misma negativa obtendrán las salidas extraordinarias de la Virgen del Amor o la Virgen de los Ángeles que, de manera oficiosa, se habían anunciado y que estaban previstas para el año 2024.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %