Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a María Santísima de la Amargura

La Hermandad del Nazareno ha celebrado coincidiendo con el inicio del mes de noviembre el besamanos a María Santísima de la Amargura. Un culto que sirve de previa para el triduo que se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción la próxima semana.

La Virgen de la Amargura aparecía a los pies del templo, bajo el coro. Un dosel rojo con molduras de madera dorada cubría la puerta principal del templo, enmarcando a la dolorosa que se presentaba elevada sobre una sobrepeana de orfebrería. Varios blandones de madera dorada con cera blanca iluminaban el montaje, que se completaba con cuatro grandes bouquets sobre jarras a base de rosas y claveles blancos y un centro a los pies de la imagen.

En este año de espera hasta la coronación canónica de María Santísima de la Amargura, la dolorosa vestía para este culto de manera especial, portando prendas del ajuar de las otras dolorosas coronadas de la ciudad. Así, la imagen vestía saya de tisú de plata bordada en oro por Elena Caro perteneciente a la Virgen de la Victoria, manto negro con sus vistas bordadas en oro por Maria del Carmen Benito perteneciente a la Virgen de los Dolores y toca de sobremanto bordada en oro de la Virgen de la Esperanza. En ausencia de corona, la Virgen de la Amargura lucía la tiara estrenada el pasado mes y aro de estrellas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados