ActualidadBlog 2

La Virgen de la Amargura visitará a las Hermanas de la Cruz el próximo 1 de octubre

Una nueva salida se une al calendario de extraordinarias que viviremos en la ciudad de Huelva a lo largo de los próximos meses. Recién acabada la Madrugá, la Hermandad del Nazareno dio a conocer que la Virgen de la Amargura visitará de forma el próximo 1 de octubre el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Una salida extraordinaria que estará enmarcada en los actos y cultos de la Coronación Canónica de la Madre del Nazareno, que tendrá lugar el ya anunciado 17 de junio del año 2023. La Virgen de la Amargura visitará en el primer día de octubre a las que son sus camaristas, las hijas de Santa Ángela de la Cruz, dejando nuevos momentos que quedarán guardados en la memoria de los onubenses.

La Hermandad del Nazareno visita a las Hermanas de la Cruz cada Madrugá desde el año 1977. En 1978 se instalarían los dos retablos cerámicos del Nazareno y la Virgen de la Amargura que custodian la puerta de entrada al convento, siendo en dicho año cuando se nombraron a las Hermanas de la Cruz camaristas de la Virgen. La última vez que María Santísima de la Amargura estuvo en el convento de la Plaza Niña fue en noviembre de 2010, cuando la cofradía celebró allí el triduo de su titular con motivo del centenario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %