ActualidadBlog 2

Todo dispuesto para los traslados de la Virgen de los Dolores y el Vía Crucis oficial

En la Santa Iglesia Catedral se cuentan ya las horas para que de comienzo uno de los hitos de la Cuaresma onubense. María Santísima de los Dolores presidirá mañana sábado el rezo del Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva y en su sede todo está ya dispuesto para proceder en la tarde de hoy viernes a su traslado a la Mayor de San Pedro, donde se desarrollará el acto.

La titular de la Hermandad de los Judíos se encuentra desde el pasado lunes sobre las andas en las que será trasladada a la Parroquia de San Pedro. Se trata de las andas de la Hermandad de la Sagrada Cena, adquiridas a una hermandad de la provincia y estrenadas el pasado mes de octubre para portar a la Virgen del Rosario. La Virgen de los Dolores luce para la ocasión un conjunto de saya y manto cedido por la Hermandad Servita de Sevilla, corona de plata sobredorada repujada por orfebre Joaquín Ossorio y media luna de plata a sus pies.

El traslado de hoy viernes 25 de marzo dará comienzo a las 19:30h. Durante el mismo, sin protocolo alguno, se irá rezando la Corona de los Siete Dolores de Nuestra Señora. La Virgen estará acompañada musicalmente por la Escolanía Diocesana de Huelva y la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor. El itinerario será: plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, La Palma, Daoiz, plaza San Pedro, San Andrés, callejón del Santo Entierro, plaza Virgen de las Angustias, Ermita de la Soledad, plaza Virgen de las Angustias, callejón del Santo Entierro, Alonso Barba, Ldo. Juan A. Mora y Parroquia Mayor de San Pedro, a donde está previsto que llegue a las 22:00h.

La jornada del sábado día 26 se iniciará con un acto de reverencia a la sagrada imagen en el interior de la Parroquia Mayor de San Pedro en horario de mañana. A las 20:00h comenzará el rezo del Vía Crucis por la plaza de San Pedro. En esta ocasión la Virgen de los Dolores será portada en las andas de la Hermandad del Carmen. Una vez finalizado el Vía Crucis, en torno a las 21:15h, la dolorosa regresará a la Catedral acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor por el siguiente itinerario: plaza de San Pedro, Daoiz, La Palma, San José, paseo Independencia, plaza de la Merced, porche de la Santa Iglesia Catedral y templo, a las 23:30h

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %