Blog 2Galerías

📸 Galería | Besamanos a María Santísima del Refugio

Intensa jornada de cultos en honor a la María Santísima del Refugio la que afronta la Hermandad Sacramental de Pasión. Unos cultos que se iniciaron en el día de ayer, festividad de la Virgen del Pilar, con la recuperación del besamanos a la titular mariana de la corporación.

En el coro de la Parroquia Mayor de San Pedro se disponía la Virgen del Refugio, esperando el amor de todos sus devotos. Un alto dosel burdeos enmarcaba a la dolorosa, completándose el elegante montaje dispuesto por la priostía con cuatro bouquets sobre jarras a base de claveles blancos y la iluminación de los dos faroles de entrevaral del paso de palio y varias piezas de candelería dispuestas en grupos de tres.

María Santísima del Refugio vestía para la ocasión su saya bordada en oro sobre tisú de plata por Antonio Araujo, toca de sobremanto realizada por Rosario Ávila y manto de terciopelo morado. Sobre sus sienes portaba la corona de salida, obra cincelada Orfebrería Triana. En su pecho lucía la medalla del 250º Aniversario de la Hermandad de los Judíos ofrendada por la cofradía del Jueves Santo en el pasado mes de agosto.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados