ActualidadBlog 2

Alonso Sánchez realiza un año más la felicitación navideña del Consejo de Hermandades

Como cada año, el acto del anuncio del pregonero, cartelista y vía crucis fue el momento escogido por el Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Huelva para presentar la felicitación navideña que mandará este año el órgano cofrade. Una felicitación que como viene sucediendo en los últimos años ha sido realizada por el joven artista local Alonso Sánchez Martín.

La postal navideña de este año representa al Arcángel Gabriel, el encargado de anunciarle a la Santísima Virgen que iba a ser la Madre de Dios. El artista ha querido asimilar su obra al cartel de la pasada Semana Santa, obra de Ángel Sarmiento, centrando la felicitación en una imagen alegórica. De esta manera, al igual que hiciera con la Virgen María, San Gabriel Arcángel anuncia a Huelva la llegada de la Navidad. La trama de fondo, en color rojo pasionista, nos evoca a la Semana Santa, razón de ser del Consejo de Hermandades.

A pesar de su juventud son varias las obras que hemos podido apreciar de este artista onubense, como las anteriores felicitaciones del Consejo de Hermandades, carteles para las hermandades del Nazareno o el Carmen o sus más recientes obras como han sido los carteles para la Hermandad del Rocío de Espartinas de esta pasada romería o el cartel de la Semana Santa de Corrales de 2022.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %