ActualidadBlog 2

Víctor García-Rayo y Jesús Garcia Osorno anunciarán la Semana Santa de Huelva a través del pregón y el cartel

Pistoletazo de salida oficial a la Semana Santa de Huelva del año 2023. Tras la misa de inicio del curso cofrade celebrada hace una semana, el Consejo de Hermandades de la ciudad onubense presentó en la jornada de ayer a los encargados de anunciar nuestra Semana Mayor a través de su voz y sus pinceles.

El cartel de la próxima Semana Santa tendrá sello onubense. Tras varios años en la terna, en los que el artista ha realizado algunos de los carteles para hermandades más aclamados por los cofrades, el 2023 será el año en el que el artista onubense Jesús García Osorno anuncie con su obra la Semana Santa de Huelva. Licenciado en Bellas Artes, en 2005 fue galardonado con el premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, obteniendo además el Primer Premio Nacional en los estudios de Bellas Artes. Entre su obra sacra destaca el cartel del LXXV aniversario de la Hermandad de la Victoria, el de las fiestas de la Virgen de la Cinta de 2019, el del 75 aniversario del Cristo de las Tres Caídas de Huelva año 2020 o los realizados en este año 2022, tanto para anunciar el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, como para anunciar el 450º aniversario de la devoción a Soledad de María o la Madrugá de la Hermandad del Nazareno.

Por su parte, será el periodista sevillano Víctor García-Rayo quien tenga el honor de pregonar a nuestra Semana Santa desde las tablas del Gran Teatro de Huelva. Reconocido cofrade de la ciudad vecina, en la actualidad dirige y presenta los programa La Pasión y 7 Toros 7, para la cadena local sevillana 7 Televisión. No será nueva la experiencia de ponerse tras el atril ante los onubenses, pues con anterioridad ha sido pregonero de la Hermandad del Calvario en el año 2017 y pregonero de la Feria Taurina de Huelva el pasado año 2021. Además, cuenta en su haber con el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2010, el de la Semana Santa de Triana de 2015, el de la Semana Santa de Utrera de 2006 o pregones en hermandades sevillanas como la Esperanza de Triana, San Benito o las Cigarreras.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %