ActualidadBlog 2

La provincia onubense recibe tres subvenciones para actos culturales de los Consejos de Hermandades

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha destinado más de dos millones de euros a los Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía para el desarrollo de sus actos culturales a través de las subvenciones concedidas en la convocatoria para la reactivación de actos culturales promovidos en 2021 como consecuencia de la parálisis de la actividad económica derivada de la pandemia.

Así, se han resuelto de forma favorable un total de 31 subvenciones para financiar un total de 686 actividades en las ocho provincias andaluzas. Por provincias, se han otorgado una subvención en Almería, tres en Cádiz (Jerez, Villamartín y Cádiz capital), seis en Córdoba (Baena, Zuheros, Priego, Aguilar de la Frontera, Lucena y Córdoba capital); una en Granada; tres en Huelva (Ayamonte, Moguer y Huelva capital); siete en Jaén (Huelma, Martos, Alcaudete, Jaén capital, Andújar, Úbeda y Mancha Real), cuatro en Málaga (Consejo de Málaga Semana Santa, Consejo de Málaga Gloria, Campillos y Archidona) y seis en Sevilla (Écija, Dos Hermanas, Carmona, Utrera, Morón y Sevilla capital).

Por tipología destacan las más de 245 acciones musicales, las 136 conferencias, talleres o concursos y las 91 exposiciones por toda Andalucía, además de acciones promocionales o la publicación de libros o catálogos. Entre las actividades beneficiarias en nuestra tierra, cabe citar la exposición urbana con códigos QR celebrada en Ayamonte o la exposición de procesiones y pasos infantiles de toda Andalucía, que organizó la Hermandad de la Borriquita de la capital.

Según ha destacado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo «las ayudas concedidas han supuesto una importante inyección económica para un sector fundamental para la identidad de nuestra comunidad autónoma, siendo una muestra del firme compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía por la cultura y por el impulso del empleo en el sector».

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %