ActualidadBlog 2

El Cristo de la Redención presidirá el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2023

El Santísimo Cristo de la Redención presidirá el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2023. Fuera de todo pronóstico, sin entrar en las quinielas de las jornadas previas, el Consejo de Hermandades ha elegido al titular de la cofradía del Domingo de Ramos para aunar a su alrededor a todos los cofrades onubenses en uno de los cultos centrales de la Cuaresma.

A diferencia de años anteriores, en los que las elecciones se vinculaban a las distintas efemérides que han celebrado las cofradías, en esta edición número 43 no se conmemorará ningún aniversario. En su lugar, la elección, tal y como se comentó durante el anuncio, tiene que ver con el trabajo realizado por la Hermandad de la Redención junto al resto de grupos parroquiales para conseguir erigir en el barrio del Huerto Paco el nuevo templo parroquial de Cristo Sacerdote. Una manera de premiar a un barrio que en pocos años se ha vuelto cofrade tras el regreso de su cofradía. Por este motivo, y en palabras de Rafael Domínguez, su hermano mayor, el rezo común de las hermandades onubenses se realizará por la feligresía de Cristo Sacerdote, permaneciendo en el barrio.

Será la segunda vez que el Cristo de la Redención presida este rezo, teniéndonos que remontar al año 2001 para encontrar esa primera vez. En aquella ocasión la Hermandad de la Redención era aun una cofradía de vísperas y el Señor de la Redención estaba recién bendecido, tras salir de la gubia de Elías Rodríguez Picón. Tras salir desde la casa hermandad del Rocío de Huelva, aquel Vía Crucis se celebró en la Santa Iglesia Catedral de la Merced, como era costumbre entonces.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %