ActualidadBlog 2

Los titulares de la Hermandad de la Redención ya se encuentran en el nuevo templo de Cristo Sacerdote

Dicen que a veces los sueños se hacen realidad y en el día de ayer, el sueño de los hermanos de la Redención y de todos los feligreses del Huerto Paco se cumplió. Con trabajo y esfuerzo, tras numerosos vaivenes, la cofradía del Domingo de Ramos ya tiene una casa definitiva y la próxima Semana Santa por fin podrá salir de su iglesia, del nuevo templo de Cristo Sacerdote.

A menos de tres semanas para el Domingo de Ramos la Hermandad de la Redención realizó en el día de ayer el traslado de sus imágenes titulares al nuevo templo de la Parroquia de Cristo Sacerdote. Un templo que será bendecido el próximo viernes día 25 por nuestro obispo, D. Santiago Gómez, y que pone fin a la situación de provisionalidad que vive la parroquia desde su fundación. Gracias al trabajo de su actual párroco, D. Andrés Vázquez, y el empuje de la hermandad, la comunidad parroquial ha sido capaz de afrontar la construcción de su nuevo templo, situado en la calle Cristo de la Redención.

Unos minutos antes de las nueve de la noche se abrían las puertas de la actual parroquia para despedir por última vez a la Virgen de los Desamparados, al Cristo de la Preciosa Sangre, al Cristo de la Redención y a la Virgen del Dulce Nombre. La cruz de guía abría un cortejo integrado por hermanos y feligreses portando velas. La primera en salir del templo era la titular fundacional de la cofradía, la Virgen de los Desamparados. Tras ella hacía lo propio el Cristo de la Redención, que debido a la altura de la puerta tenía que salir sin potencias. Por último, juntos en unas mismas andas, hacían su salida el Cristo de la Redención y la Virgen del Dulce Nombre en una complicada maniobra a causa de las reducidas dimensiones del templo.

En esta jornada histórica, la Hermandad de la Redención contó con el acompañamiento del Puerto de Huelva, estrechamente vinculado a la cofradía, en la persona de su presidenta, Pilar Miranda; así como del Ayuntamiento de Huelva, representado por varios concejales y figurando en la presidencia el teniente de alcalde de Cultura Daniel Mantero. Numerosos cofrades acudieron la barrio del Huerto Paco para presenciar en persona como se abrían por vez primera las nuevas y amplias puertas del nuevo templo de Cristo Sacerdote. Un aplauso acompañó la primera apertura de puertas, aplausos que continuaron a medida que cada uno de los titulares accedió a su nueva casa.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %