ActualidadBlog 2

Luis de la Pura ilustra el cartel universitario de la Semana Santa de Huelva 2022

El claustro del antiguo convento de los mercedarios, hoy en día Campus de la Merced de la Universidad de Huelva acogió en la tarde de ayer la presentación del Cartel Universitario de la Semana Santa de Huelva 2022. Una obra con la que la Hermandad de los Estudiantes anuncia la próxima Semana Mayor, de la mano de la Onubense.

El cartel de este año ha sido realizado por el artista sevillano Luis Manuel Sánchez Marchena, conocido artísticamente como Luis de la Pura. En él vemos al Santísimo Cristo de la Sangre, con el escudo de la Universidad de Huelva como fondo rodeado de flores. Con unas dimensiones de 42x60cm, la obra que lleva por título «Sangre» está realizada en grafito y acuarelas, sobre papel encolado a un tablero con bastidor y con un marco de madera acabado en acrílico marfil y rojo.

El acto contó con la asistencia de Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria; María Villadeamigo, primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, y de Juan José Feria, párroco de Beata Eusebia Palomino y de Sagrada Familia y delegado diocesano y responsable del S.A.R.U.H.; quienes acompañaron a Pablo Marchena, teniente hermano mayor de la cofradía y a los hermanos de la misma allí congregados. La nota musical al acto la puso el coro de la Universidad de Huelva, bajo la dirección de Sergio Lazo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %