Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo al Santísimo Cristo de la Redención

La Hermandad de la Redención ha celebrado esta semana los que ya sí, seguro, serán los últimos cultos que celebre en el actual templo de la Parroquia de Cristo Sacerdote. En vísperas de su traslado al nuevo edificio, la cofradía del Domingo de Ramos celebró el triduo en honor al Santísimo Cristo de la Redención.

Junto al altar del templo se disponía el altar de cultos. Ante un dosel en tonos burdeos flanqueado por los respiraderos bordados de su antiguo paso aparecía el Cristo de la Redención, elevado sobre una peana tapizada en el mismo color. Varios candeleros de madera dorada y dos candelabros de brazos con cera blanca iluminaban a la sagrada imagen, completándose el sencillo altar con un centro de flores variadas a los pies del Señor.

El Santísimo Cristo de la Redención vestía túnica morada anudada por un cíngulo de hilos de oro, portando sobre sus sienes corona de espinas y juego de potencias sobredoradas cinceladas por Fernando Marmolejo en 2015. El nazareno extendía su mano hacia el cáliz que porta el ángel, sosteniendo con la otra la cruz rematada por las habituales cantoneras.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados