ActualidadBlog 2

Descubrir y ver al Santísimo Cristo de la Redención a través de las manos

La Parroquia de Cristo Sacerdote ha acogido en la mañana de hoy una iniciativa cargada de sentimiento puesta en marcha por la Hermandad de la Redención. «Redención entre tus manos» ha permitido que un grupo de afiliados de la ONCE tengan la posibilidad de conocer, a través del tacto, a la imagen del Cristo de la Redención.

Con el Santísimo Cristo de la Redención a ras de suelo, frente al altar de su nuevo templo, se desarrolló esta actividad. Las personas invidentes pudieron palpar con sus manos cada detalle del rostro, las manos y la cruz del Señor, consiguiendo con esta iniciativa acercarse al titular de la cofradía del Domingo de Ramos y descubrir desde una perspectiva más sensorial e intuitiva la belleza y unción de la sagrada imagen. La imagen lucía como si de un Domingo de Ramos se tratara, vistiendo su túnica de salida recién restaurada por Grande de León y potencias cinceladas por Fernando Marmolejo.

La cofradía del Huerto Paco, encabezada por su hermano mayor Rafael Domínguez, contó con el acompañamiento en este acto de Francisco García, director de la ONCE en Huelva, así como de María José Pulido y María Teresa Flores, concejalas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Participación Ciudadana y Deportes respectivamente. Junto a ellos, un grupo de afiliados a la ONCE.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %