ActualidadBlog 2

Hasta cuatro procesiones recorrerán las calles de Huelva este último viernes de junio

Huelva vive hoy viernes, último del mes, una intensa jornada cofrade con hasta cuatro procesiones recorriendo las calles de la ciudad. Dos procesiones eucarísticas y otras dos procesiones de sendos Corazones de Jesús nos harán creer que estamos en plena Semana Santa.

HERMANDAD DE LA ESPERANZA

La Hermandad de la Esperanza celebra hoy su procesión eucarística por el entorno de su templo. La custodia de San Francisco saldrá en una procesión ya asentada en la Octava del Corpus. Lo hará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Salud y Esperanza abriendo paso y de la Banda del Liceo de la Música de Moguer tras el paso de la custodia. La procesión comenzará tras la Solemne Función al Santísimo Sacramento que tendrá lugar a las 19:00h, siguiendo el itinerario: Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, La Paz, Miguel Redondo, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Garcí Fernández, Plaza Isabel La Católica, Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada y Templo.

HERMANDAD SACRAMENTAL DE PASIÓN

La Parroquia Mayor de San Pedro vuelve a procesionar al Santísimo Sacramento por las calles de su feligresía. Tras recuperar la procesión en el 2019, la Hermandad Sacramental de Pasión da un paso más y este año procesionará a la custodia sobre el paso cedido por la Hermandad de la Inmaculada y bajo el templete de la Hermandad de la Cinta. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos. La procesión se iniciará a las 20:00h siguiendo el itinerario: Juan A. de Mora, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Juan A. de Mora y templo.

HERMANDAD DE LA VICTORIA

La Hermandad de la Victoria organiza en el barrio del Polvorín la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, titular del templo. Con el acompañamiento de las hermandades de la parroquia la sagrada imagen recorrerá las calles del barrio en el día de su fiesta, contando con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Tras la Función Principal, la procesión comenzará a las 21:00h.

ASOCIACIÓN PARROQUIAL DEL CORAZÓN DE JESÚS

De vuelta al centro de la ciudad, hoy es el día grande para la Asociación Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de la Purísima Concepción. La joven asociación pondrá fin hoy a sus cultos con la celebración de su Función Principal, teniendo lugar a continuación la salida de la sagrada imagen por la feligresía. Contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santa Cruz. La salida está prevista en torno a las 20:30h y tomará el siguiente itinerario: Méndez Núñez, Plaza Cristo de la Vera Cruz, Puerto, Isabel II, José Nogales, Bocas, Rascón, Concepción, Méndez Núñez y templo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %