ActualidadBlog 2Galerías

Jornada de júbilo en el Colegio Diocesano con la recuperación de la procesión del Corazón de Jesús

El Colegio Diocesano recuperó su procesión que prácticamente pone fin al calendario escolar. El Sagrado Corazón de Jesús volvió a recorrer las calles de Santa Marta y La Orden, bendiciendo con su divina presencia a cuantos fieles y curiosos se acercaron a presenciar su procesión en esta calurosa tarde de junio.

A las siete y media de la tarde hacía su salida desde el centro educativo el cortejo que antecedía al paso del Corazón de Jesús. Los más pequeños del colegio seguidos de niños vestidos de primera comunión encabezaban este cortejo, continuando con alumnos algo mayores, con cera color roja y la medalla del Sagrado Corazón de Jesús al cuello. Antecedían a las andas procesionales miembros del claustro de profesores junto al director del Colegio Diocesano y Vicario Episcopal de Huelva-Ciudad, D. Joaquín Sergio Sierra Cervera. Minutos después hacía su salida la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, con las reconocibles torres del Seminario como fondo.

A los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz, encargada de acompañar a esta bellísima imagen desde hace ya unos años, la talla que realizara el imaginero Sebastián Santos Rojas por encargo de Manuel Siurot recorría los primeros metros de su procesión. El Sagrado Corazón de Jesús era portado sobre el paso que, poco a poco, vienen completando los jóvenes que conforman la pro-asociación creada para rendirle culto. Unas andas de líneas rectas en madera oscura, iluminadas con cuatro peculiares faroles en las esquinas con cera roja. Dos bouquets sobre jarras y varios centros a modo de friso en tonos blancos exornaban el paso, que llevaba en su frontal un relicario de orfebrería con la reliquia de San Manuel González García. Entre un ambiente festivo avanzó la procesión llegando a las puertas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, donde fue recibida por la Hermandad del Perdón.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %