ActualidadBlog 2

El Corazón de Jesús del Colegio Diocesano vuelve a procesionar tras la pandemia

Día de procesión en el Colegio Diocesano. Tras la procesión del Corpus en la tarde de ayer jueves, el barrio de Santa Marta contemplará por sus calles en la tarde de hoy a la bellísima imagen del Sagrado Corazón de Jesús que recibe culto en la capilla del citado centro escolar. Una procesión que regresa tras estos dos años de ausencia a causa de la pandemia.

Los alumnos del Colegio Diocesano volverán a protagonizar esta procesión que se viene realizando desde el año 2014. A las 19:30h se abrirán las puertas del Colegio para seguir el siguiente itinerario: Rosal de la Frontera, Avenida Santa Marta, Diego Morón, Parroquia de Santa Teresa de Jesús, Avenida Dolores del Perdón, Artesanos, Jardines de Santa Marta, Avenida Santa Marta, Rosal de la Frontera y Colegio. La recogida está prevista en torno a las 23:30h. Como desde hace seis años, el acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Santa Cruz.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que procesiona es una de las pocas imágenes que consiguieron salvarse en la Guerra Civil. Encargada por Manuel Siurot en 1930 al insigne imaginero de Higuera de la Sierra Sebastián Santos Rojas, su destino fue las Escuelas del Sagrado Corazón de Huelva, encontrándose en nuestros días en el Colegio Diocesano «Sagrado Corazón de Jesús», heredero de dichas escuelas. Dentro de la producción de Sebastián Santos, presenta la particularidad de tener estofados sobre oro fino el pelo y la barba.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %