ActualidadBlog 2Galerías

Así fueron los altares levantados para la procesión del Corpus Christi

Varios fueron los altares y balcones erigidos de manera efímera para adornar la ciudad al paso del Cuerpo de Cristo. El Ayuntamiento de Huelva junto a la Diócesis convocó un concurso de altares y balcones para este año, una iniciativa más para dar mayor esplendor a la jornada con el fin de incentivar a que se montaran más altares que en años anteriores. Sin embargo, el poder de convocatoria en esta primera edición no ha sido el esperado, a pesar de la calidad de los altares instalados.

El primer premio del citado concurso se lo llevó la Hermandad del Carmen de la Concepción, con su altar levantado en la fachada del Palacio de Mora Claros. Un  majestuoso altar de los que hacía muchas décadas que no se veían en nuestra ciudad, presidido por una imagen de San José, cotitular de la corporación, y con multitud de elementos alegóricos a la Solemnidad del Corpus. Unos metros más adelante en la misma calle, no encontrábamos el otro altar inscrito en el concurso, que se hizo con el segundo premio. Un altar inscrito de manera particular por Alonso Sánchez, presidido por una dolorosa de tamaño académico y decorado con diferentes candelabros, flores de talco y flores blancas con espigas de trigo.

En la categoría de balcones tres fueron los inscritos. El primer premio recayó en el instalado por la Asociación Cultural Victoria del Polvorín en la fachada del Colegio de Arquitectos. Un bellísimo balcón (o balcones puesto que la decoración se extendía a todos los balcones de la planta) cuyo centro lo presidía una imagen del Niño Jesús. El segundo premio fue para el balcón instalado por Manuela González, presidido por un cuadro con la imagen del Cristo del Amor, mientras que el tercer balcón inscrito era el que se encontraba en la Piterilla, instalado por la Hermandad de Pasión y protagonizado también por la imagen de un Niño Jesús.

Fuera de concurso se encontraba otro de los altares que más expectación creó. Bajo el dintel de la Parroquia de la Purísima Concepción se disponía el Santísimo Cristo del Amor, titular de la Hermandad de la Sagrada Cena, en un bello altar realizado de manera conjunta por su cofradía y por la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %