ActualidadBlog 2

Huelva celebrará una procesión eucarística extraordinaria el jueves 16 de junio

Los rumores que desde hace tiempo venían corriendo por la ciudad sobre los actos extraordinarios en torno al Corpus de este año por fin se han confirmado. El obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, hizo público en el día de ayer de manera oficial el anuncio de la celebración de una procesión eucarística extraordinaria en Huelva el jueves 16 de junio, jueves de Corpus.

Como recoge en su comunicado el señor obispo, esta Solemne Procesión Eucarística tendrá lugar para «dar gracias a Dios cuando está remitiendo la pandemia«. En el escrito, D. Santiago convoca «a los presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, comunidades parroquiales, colegios, hermandades, asociaciones y movimientos apostólicos de la ciudad de Huelva» a la procesión. La salida extraordinaria vendrá acompañada de diferentes actos que el Cabildo Catedral tiene previsto realizar junto a otras instituciones onubenses.

La procesión coincidirá con el primer día de triduo de preparación a la Solemnidad del Corpus Christi. La salida extraordinaria tendrá lugar a la finalización de la eucaristía de las 19:00h en la Catedral. Ya en la jornada del domingo día 19, Solemnidad del Corpus Christi, a las 11:00h tendrá lugar la Santa Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral, seguida de una procesión claustral con Su Divina Majestad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %