ActualidadBlog 2

Dimite José Carlos García Castillo como hermano mayor de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración

Sorpresa en la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto tras la Semana Santa. Dos semanas después del Jueves Santo José Carlos García Castillo, hasta la fecha hermano mayor de la cofradía, ha presentado su dimisión.

Una decisión que toma «por motivos personales» y que fue comunicada a la junta de gobierno tras el cabildo de oficiales celebrado tras la Semana Santa ayer jueves 28 de abril. De esta forma José Carlos García Castillo no culminará su mandato al frente de la corporación, poniendo fin a este periodo un año antes de tiempo. El hasta ahora hermano mayor de la Archicofradía accedió al cargo en 2015, tras la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, sucediendo a Francisco Martín Durán. En 2019 sería reelegido para un segundo mandato, encabezando una candidatura de consenso que aunaba las diferentes alternativas presentadas años atrás.

José Carlos García Castillo se ha querido despedir de sus hermanos como hermano mayor a través de un carta publicada en la web de la hermandad. En ella manifiesta que «ayer decidí que era el momento de cesar en el cargo de Hermano Mayor. Motivos personales, y como os comento porque es mi decisión personal, desde el día de hoy 29 de abril de 2022, he presentado mi dimisión del cargo». García Castillo se despide de sus hermanos «con un fraternal abrazo» poniéndose a disposición de su hermandad.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %