ActualidadBlog 2

Colocada la primera pieza del retablo de la Archicofradía de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto

El sueño de volver a ver colocado el retablo en la capilla de la Vera+Cruz va haciéndose realidad. En la mañana de hoy se ha realizado el acto de colocación de la primera pieza de dicho retablo sobre la estructura que lo sujetará, dándose así el pistoletazo de salida a las labores de montaje de este ambicioso proyecto.

En un sencillo acto, el párroco de la Concepción y director espiritual de la Archicofradía, D. Diego Capado, ha bendecido esta primera pieza del retablo acompañado por miembros de la junta de gobierno y de la comisión pro retablo, así como por la restauradora encargada de devolver a la vida el retablo, Inmaculada Garrido. El montaje de las piezas es la última fase de este proyecto de recuperación del retablo de la Archicofradía. Un proyecto aprobado en el verano de 2020 y en el que se viene trabajando desde entonces tanto en la parte de la talla del retablo, como en el acondicionamiento de la capilla.

La restauradora Inmaculada Garrido ha sido la encargada de restaurar las piezas de esta antigua obra que tantos años ha permanecido fuera de su ubicación original. Junto a estas piezas que han podido ser rescatadas, se han realizado nuevas tallas para completar la obra, labores realizadas por el tallista Gonzalo Merencio. En noviembre de 2021 los titulares de la Archicofradía abandonaban la capilla para poder iniciar los trabajos de saneado de las paredes y eliminación de humedades y proceder posteriormente a la colocación y anclaje de la estructura que servirá de soporte para el retablo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %