ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Misericordia aplaza la extraordinaria de la Virgen de la Concepción ante la falta de paso

En menos de tres semanas habría debido procesionar por las calles de Huelva la Virgen de la Concepción con motivo de su 25º aniversario, abriendo así la ronda de procesiones extraordinarias que coparán este otoño tan cofrade. Y hablamos en condicional porque la Hermandad de la Misericordia emitió un comunicado en la tarde de ayer anunciando el aplazamiento de dicha salida ante la ausencia de un paso de palio sobre el que realizarla.

En dicho comunicado, la cofradía del Jueves Santo señala que «por motivos ajenos a nuestra Hermandad y Cofradía y ante la no disposición del palio en el que María Santísima de la Concepción iba a procesionar el próximo 17 de septiembre, la junta de gobierno ha decidido aplazar temporalmente dicha Salida Extraordinaria». Un aplazamiento que también se lleva por delante el acto de Exaltación a la Virgen, a celebrarse un día antes de la procesión. Por el momento, desde la Hermandad no se ha querido indicar ninguna posible nueva fecha para la celebración de esta salida procesional extraordinaria.

La extraordinaria de la Virgen de la Concepción era el acto principal del 25º aniversario de la bendición de la imagen, siendo la primera vez que iba a procesionar bajo palio por las calles de la ciudad. Desde que se anunciaran los actos y cultos, la junta de gobierno de la Hermandad ha venido trabajando en la cesión de un paso de palio para dicha jornada, que se ajustara tanto a las características de la cofradía como a las dimensiones del templo. Tras varios meses donde los rumores apuntaban a palios del condado onubense, con el paso de la Virgen del Pasmo de Bollullos Par del Condado como principal candidato, la noticia de la ausencia de un paso sobre el que poder sacar a la imagen ha llegado a escasos días de comenzar el mes de septiembre.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %