ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Cinta presentó el cartel de las fiestas de la patrona, obra de Antonio Díaz Arnido

La Santa Iglesia Catedral acogió en la tarde de ayer el acto que marca el pistoletazo de salida para la Solemne Novena que a partir de hoy se celebra en honor a la patrona de Huelva. La Hermandad de la Cinta presentó el cartel anunciador de los cultos y fiestas en honor a su titular en los que se sumergirá la ciudad en los próximos días y que culminarán el próximo día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Cinta.

Con las naves catedralicias llenas de fieles y devotos de la patrona, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, junto al hermano mayor de la Cinta, Esteban Brito, descubrieron el damasco rojo que cubría el cartel. Una obra realizada por el artista sevillano Antonio Díaz Arnido que fue recibida con las palmas y elogios de los asistentes. Un artista conocido en nuestra tierra que no pudo asistir al acto debido a circunstancias personales, por lo que fue el secretario de la hermandad el encargado de leer las palabras que Díaz Arnido había preparado para presentar la obra.

Se trata de un cartel realizado en técnica mixta sobre tabla, que como curiosidad tiene las mismas dimensiones que el cartel de la Semana Santa de 2018 que realizara el mismo autor. De composición marcadamente vertical, la obra se divide en dos planos iconográficos, representando el inferior lo terrenal y el superior lo divino. En el eje que separa dichos planos nos encontramos las palabras cultosfiestas. El plano superior queda protagonizado por la talla de Nuestra Señora de la Cinta, cruzando el cartel la cinta que porta el Niño Jesús para terminar dando forma al nombre de la Virgen en la porte inferior. Tal y como expresa Antonio Díaz Arnido «se trata en definitiva de una obra publicitaria con un marcado carácter figurativo, de composición limpia, sencilla, y colores suaves, visualmente agradables, que no tiene más objetivo que ser una obra plástica atractiva y funcional, en diversos soportes físicos y digitales«.

Tras darse a conocer el cartel, dio comienzo la ofrenda musical que cada año el Coro de Campanilleros de la Virgen de la Cinta realiza en las vísperas de la novena. A los pies del altar mayor, presidido desde hace una semana por la Virgen Chiquita, las guitarras, campanillas, bandurrias y panderetas se juntaron a las voces de los choqueros para dar forma a las tradicionales coplillas que cada año acompañan la bajada de la patrona desde el Conquero.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %