ActualidadBlog 2

Huelva rememora un año más el Voto Colombino ante la Virgen de la Cinta

El Santuario de la Cinta acogió en la tarde de ayer el tradicional acto de cumplimiento del Voto Colombino ante la patrona de Huelva. Un acto histórico cargado de onubensismo en el que la Real Sociedad Colombina Onubense rememora el agradecimiento que realizó Cristóbal Colón ante la Virgen de la Cinta en su regreso a Huelva.

Una ceremonia a la que acudió la junta directiva de la Real Sociedad Colombina Onubense, con su presidente José María Segovia a la cabeza junto a la junta de gobierno de la Hermandad de la Cinta encabezada por su hermano mayor Esteban Brito. Juntos recibieron al resto de autoridades civiles y militares, así como al comandante naval de Huelva, Mariano Ugarte, en representación del Almirante de la Flota de la Armada Española, quien fue el encargado de rememorar el Voto encendiendo un cirio votivo. La eucaristía previa al acto votivo fue celebrada por D. Andrés Vázquez, rector del Santuario Diocesano de la Cinta.

A la finalización de la misa tuvo lugar la ceremonia en sí, accediendo por el pasillo central del santuario la junta de la Real Sociedad Colombina Onubense encabezados por su guión y colocándose en el altar mayor, a los pies de la pintura mural de la Virgen de la Cinta. Previo al encendido del cirio votivo junto a la patrona, se leyeron las oraciones de esta promesa realizada por los marinos de la carabela la Niña. La ceremonia culminó con el canto de la Salve Marinera ante la que es singular abogada de los marineros.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %