ActualidadBlog 2

Así será la bajada de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, hasta la Catedral

Más de mil días después, con una pandemia de por medio, la patrona de Huelva abandonará su Santuario del Conquero para adentrarse en el centro de la ciudad. Con el amanecer del próximo domingo, la Virgen de la Cinta presidirá su tradicional bajada con destino a la Santa Iglesia Catedral, dando comienzo así a los cultos y fiestas que la ciudad celebra en su honor.

Los actos comenzarán en la víspera del domingo, el sábado día 20, con la celebración en el Santuario Diocesano de la Cinta de una misa de imposición de medallas a los nuevos hermanos. A continuación, como novedad este año, tendrá lugar un encuentro con representaciones de las hermandades filiales de Madrid y La Laguna, así como con el grupo de devotos que trata de reactivar la filial de Sevilla.

Unas horas más tarde, a las 06:00h de la mañana del domingo día 21, se celebrará la Misa del Alba en el Santuario de la Cinta, a cuya finalización se iniciará la tradicional bajada hasta la Catedral. Como ya adelantamos, la principal novedad de este año será la salida de la patrona por la puerta principal del Santuario gracias a la reforma del entorno del templo. Por este motivo, la Virgen Chiquita será trasladada al término de la misa a su paso procesional, que estará situado en el claustro. Una vez rezado el primero de los misterios del Santo Rosario, la imagen será colocada en sus andas mientras el pueblo y los campanilleros entonan la Salve de los marineros.

Comenzará así la tradicional bajada en Rosario de la Aurora acompañada por el Coro de Campanilleros de la Cinta. Tras rezarse el primero de los misterios gloriosos en el Santuario, el resto de misterios tendrán lugar en Aguas de Huelva, en el antiguo Colegio San Pablo, en el Obispado y junto al Monumento a Manuel Siurot. Como es habitual, el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez, recibirá a la Virgen a su paso por el obispado. Una vez en la Catedral de la Merced, se rezarán las letanías en el interior del templo.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %